Una mujer fue captada intentado saltar de su vehículo en movimiento, luego de que un asaltante tomara el control de la unidad para privarla de la libertad mientras circulaban en la carretera 120 en Tequisquiapan en Querétaro.
Un oficial que estaba descanso y que iba detrás del taxi en donde la mujer estaba siendo secuestrada, grabó los hechos y ayudó a que el crimen no se consumara. En la grabación se ve a la policía estatal ayudando a la víctima y a otros automovilistas de la vialidad sumándose para detener la circulación del auto en que iba el criminal y su víctima.
Mireya Martínez Ruiz, policía estatal, en entrevista con Fuerza Informativa Azteca, declaró “vi a la chica abordo del taxi, luego (la mujer) abre la puerta y se quiere bajar, me doy cuenta de la situación, escucho que la chica grita “auxilio”, la veo y la escucho y que quiere aventarse del auto en movimiento”.
Por lo anterior, Martínez Ruiz impidió que el auto que era manejado por un hombre con una playera color azul y quien aparentemente traía consigo un arma de fuego, siguiera avanzando y rescató a su víctima. Otros automovilistas, también se detuvieron para poyar a la joven que iba ser secuestrada.
Al verse acorralado, el sujeto intentó echarse a correr para huir del lugar, sin embargo, los automovilista y vecinos de la zona lo detuvieron.
Al lugar arribaron policías estatales para entrevistar a la joven afectada, mientras que los vecinos entregaron a las autoridades al presunto asaltante.
Inseguridad en carreteras de Querétaro
La autopista México-Querétaro ocupa el segundo lugar como la carretera más peligrosa del país. Según datos de la Asociación Mexicana de Transportistas, la autopista México-Querétaro registra más de 300 asaltos al año. La primera es la Puebla-Córdoba.
Por ello, la Asociación solicitó reforzar la vigilancia en carreteras, por lo que la Guardia Nacional puso en marcha un operativo de seguridad en esa importante vialidad. Asaltos, secuestros, agresiones e incluso asesinatos, son los peligros a los que diariamente se enfrentan los transportistas que circulan sobre la autopista México-Querétaro, según lo expone la asociación.
El Heraldo de México
C.L.