La inflación reduce anualmente el poder adquisitivo del dinero, afectando la capacidad de compra de programas sociales como la Pensión del Bienestar para adultos mayores.
Ante la llegada de Claudia Sheinbaum a la presidencia de México, han surgido inquietudes sobre la continuidad y posible incremento de estos apoyos sociales. Actualmente, los beneficiarios de la Pensión Universal de Adultos Mayores reciben 6 mil pesos bimestrales, cifra que ha tenido incrementos anuales desde 2021.
Durante su administración, este programa social ha experimentado un crecimiento del 25% anual en el monto otorgado, beneficiando a millones de personas mayores. Además, el gobierno ha manifestado su compromiso de ampliar la cobertura del programa, integrando a un mayor número de adultos mayores.
Cuánto subiría la Pensión en 2025 con Sheinbaum para vencer la inflación
Claudia Sheinbaum, en su campaña presidencial, afirmó que el apoyo económico abarcaría también a personas de 60 años, bajando el rango de edad para acceder al beneficio. Se espera que esta medida, junto con el aumento anual del 25%, eleve el monto bimestral de la pensión a 7 mil 500 pesos en 2025.
Con esta política, el objetivo es fortalecer el bienestar de uno de los sectores más vulnerables de la población, garantizando una mejora en su calidad de vida y reforzando la continuidad de un programa que ha sido clave en las últimas administraciones.