Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Antonio Guadalupe F. R. y José Alfonso S. L., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de robo y encubrimiento por receptación.
Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Parajes del Sur, atendieron un llamado realizado al número de emergencia 911, donde reportaron un robo a negocio en el cruce de la avenida Manuel Talamás Camandari y calle Mar del Sur, en el citado fraccionamiento.
Al llegar al lugar del reporte los oficiales se entrevistaron con el afectado, quien denunció que momentos antes venía siguiendo a un hombre que momentos antes había ingresado a su local para hurtar una carretilla, una soldadora y varias herramientas, hasta detenerse en la gasolinera.
El afectado continuó relatando que pudo observar cómo el presunto ladrón realizó una transacción con un despachador de combustible, a quien, a cambio de una suma de dinero, le entregó lo robado y en ese mismo lugar el comprador guardó la carretilla y las herramientas dentro de una oficina.
Los agentes policiales se dirigieron hacia los dos hombres señalados, abordando en primera instancia a Antonio Guadalupe F. R. de 27 años, quien fue plenamente identificado por la víctima como quien había sustraído sus pertenencias de la negociación, posteriormente solicitaron a quien se identificó como José Alfonso S. L. de 52 años, que entregara los objetos previamente guardados, procediendo en ese momento con el arresto de ambas personas.