“Última parada” fue el texto con el que Fernando González Núñez, conocido como ‘La Flaca’, presumió su estadía en el bar ‘Los Cantaritos’ de Querétaro, sin saber que ese sería el lugar en donde le llegaría la muerte.
La fotografía fue compartida por el joven a través de sus redes sociales. En ella aparece un cántaro de barro escarchado con chamoy y rotulado con el nombre del bar, ubicado sobre la avenida Circunvalación, en pleno centro de la capital queretana.
Aunque se desconoce la hora exacta en que ‘La Flaca’ subió la imagen a su perfil, poco después de las nueve de la noche fue asesinado en una masacre que duró apenas unos segundos.
Un grupo de sujetos equipados con armas largas amagó al personal de seguridad del establecimiento, ingresó al inmueble, descargó sus rifles y huyó sin dificultad alguna. El saldo fue de 10 personas asesinadas y al menos 13 heridas, de acuerdo con reportes del gobierno estatal.
Fernando González era un usuario activo de redes sociales como Instagram o Threads. En dichas plataformas, acostumbraba exhibir las avionetas y las armas a las que tenía acceso. En un par de imágenes, el joven aparecía utilizando un chaleco táctico con las siglas CJNG, alusivas al Cártel de Jalisco Nueva Generación. De igual manera, mostraba frecuentes visitas a Colombia.
Fuentes citadas por el diario Milenio señalan que ‘La Flaca’ era un operador del grupo criminal a cargo de actividades relacionadas con el robo de hidrocarburos en Querétaro. Supuestamente, el pasado mes de agosto habría lanzado una “oferta” en internet para reclutar sicarios a cambio de un pago semanal.
Las investigaciones por el ataque armado sugieren que ‘La Flaca’ era el objetivo de los pistoleros, pues se presume que era un personaje relevante en la disputa que mantienen el CJNG y el Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL) por el control del estado.