Luego de que el pasado 9 de noviembre fueran encontrados los restos de Alejandra y de su hija de un año en Colima, trascendió que José Mariano “N”, quien es señalado de acabar con la vida de las víctimas guardaba un fuerte secreto, motivo por el que habría atentado contra su ex pareja e hija.
Según investigaciones preliminares, José guardaba un secreto que lo llevó a tramar el mortal encuentro con su expareja e hija.
Alejandra y José Mariano se conocieron en 2022, cuando ella, de 35 años y originaria de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, viajó a Guadalajara con unos familiares y fue cuando conoció a José, con quien sostuvo una fugaz relación y quedó embarazada.
Fue a finales de febrero del 2023 cuando Alejandra se enteró que esperaba un hijo, noticia que con alegría decidió publicar en redes sociales, sin embargo, para José no fue así y decidió no aceptar su responsabilidad como padre por lo que Alejandra vivió todo su proceso de embarazo junto a sus padres, quienes la apoyaron hasta el último momento.
Sin embargo, casi dos años después del fin de su breve relación, José Mariano reapareció en la vida de Alejandra. Con la excusa de querer conocer a su hija, contactó a Alejandra y la invitó a Colima. Pero, según revelaciones de familiares y cercanos a la investigación, José guardaba un fuerte secreto: estaba casado con otra joven desde hacía seis años, un hecho que había ocultado a Alejandra.
El pasado 1 de noviembre Alejandra y su bebé se despidieron de su familia y se dirigieron a Colima para que la pequeña María pudiera conocer a su padre pero esta fue la última vez que las vieron con vida.
Madre e hija fueron reportadas como desaparecidas por sus parientes quienes dejaron de tener comunicación cuando el lunes 4 de noviembre, Alejandra no fue a trabajar. Asimismo, la esposa de José Mariano también reportó su desaparición.
Pero fue el pasado sábado 9 de noviembre cuando por la mañana fue hallado el cuerpo sin vida de Alejandra “N” en un lote baldío. Horas después fue encontrado el cuerpo de la bebé. Hasta el momento, las autoridades desconocen el paradero de José Mariano.