México.— “Vamos a defender a los mexicanos que están del otro lado de la frontera, quienes son necesarios para la economía de Estados Unidos”, aseveró la presidenta Claudia Sheinbaum, quien, anunció, buscará trabajar de manera coordinada con el nuevo gobierno de Estados Unidos.
La mandataria federal, en su conferencia matutina, dijo que buscará un nuevo contacto con el equipo del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, tras su anuncio en relación de que Tom Homan, exdirector del ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas) y defensor del control fronterizo, se unirá a su administración para encargarse de la frontera.
Ante ello, la presidenta de la República anunció el objetivo es buscar establecer un trabajo de coordinación con autoridades estadounidenses.
“Vamos a buscar ponernos en contacto con el equipo de transición del presidente Trump previo a que entre al gobierno (el 20 de enero de 2025). Nosotros siempre vamos a defender a las y los mexicanos que están del otro lado de la frontera que más son necesarios para la economía de Estados Unidos.
“Tenemos datos y vamos a dar la información, pero de todas maneras es importante pues entrar en contacto para saber qué es lo que están pensando y en la medida de lo posible pues avanzar en una coordinación”, dijo.
En la campaña, Trump prometió que como presidente realizará deportaciones masivas de migrantes indocumentados, además de que sellará la frontera con México.
Con Información de Comunicado