El acto oficial sobre la Pensión Mujeres Bienestar en Zaragoza, San Luis Potosí, se vio sorpresivamente interrumpido.
La presidenta Claudia Sheinbaum pronunciaba su discurso cuando, de repente, una niña la interrumpió y le robó la palabra.
La pequeña, que luego se supo se llama Zoé, subió al templete y se acercó primero a la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y después se dirigió al atril donde estaba la presidenta.
“¡Hola mi amor!”, dijo la mandataria al ver a la pequeña. La tomó en brazos y acercándola al micrófono preguntó: ¿quieres decir algo? Y ella misma dijo “presidenta”.
“Presidenta”, replicó la pequeña, quien recibió un beso de la mandataria en la mejilla y luego la bajó. La pequeña se placeó con los miembros del gabinete ahí presentes: la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez; Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar; Edna Vega Rangel, secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda, el secretario de Educación, Mario Delgado, entre otros, y un par de minutos después, la niña regresó hasta donde estaba la presidenta.
“Otra vez, ven” dijo Sheinbaum a Zoé recogiéndola de nuevo en brazos.
–Presidenta, presidenta, quiero decir algo—dijo la niña
–¿Quieres decir algo?—siguió Sheinbaum dirigiendo a la niña al micrófono
–Presiden… persi… la presidenta está aquí—expresó Zoé señalando a la mandataria arrancando risas de los asistentes.
Acto seguido, Sheinbaum preguntó a la menor su nombre, se enteró que se llama Zoé, que tiene 3 años y que pronto sería su cumpleaños.
“¡Y va a ser la próxima diputada yo creo!”, bromeó la presidenta mientras bajaba a la menor quien se dirigió de nuevo hacia la secretaria de Gobernación.
Sheinbaum asistió esta tarde a Zaragoza para dar a conocer los programas Salud Casa por Casa, Pensión Mujeres Bienestar y la beca Rita Cetina.
La mandataria publicó un video con extractos del momento en su cuenta de X, acompañado del mensaje: “Es tiempo de las niñas y las mujeres”
Es tiempo de las niñas y las mujeres: la presidenta Sheinbaum