En entrevista con NBC News, Trump destacó que se implementarán medidas estrictas para que personas con antecedentes criminales y capos de la droga sean deportados y regresen a sus países de origen, evitando que permanezcan en suelo estadounidense.
Deportaciones masivas y seguridad fronteriza
Trump subrayó que el control de la frontera y las deportaciones masivas serán una prioridad desde el inicio de su Gobierno. En su opinión, la protección de la frontera y el fortalecimiento de los recursos de seguridad son indispensables para reducir la delincuencia en el país.
Además, afirmó que los migrantes hispanos están a favor de esta medida, argumentando que los mismos migrantes “quieren tener límites”.
Explicó que la gente desea que los nuevos inmigrantes entren con “amor por el país y de forma legal”.
Cambios en política migratoria y construcción del muro fronterizo
Durante su campaña, Trump prometió realizar el “mayor programa de deportaciones en la historia” contra los inmigrantes indocumentados. Y con ello revocar la política de puertas abiertas y completar la construcción del muro fronterizo en la frontera con México.
Además, aseguró que se reforzará el personal de seguridad fronteriza y se reimpondrán restricciones de entrada desde países considerados de riesgo.
Apoyo hispano y realineamiento de votos
A pesar de que su campaña incluyó críticas y acusaciones hacia inmigrantes, se estima que Trump obtuvo 45% del voto hispano, un logro histórico para un candidato republicano. Trump atribuyó este apoyo a que muchos migrantes comparten su visión de seguridad fronteriza y orden en la inmigración.
Además, destacó que este apoyo se debe a un “realineamiento” de votos de algunas minorías, sugiriendo que los votantes hispanos y de otras comunidades creen que “los demócratas no están en línea con el pensamiento del país”.