Chilpancingo. – La violencia en el estado de Guerrero sigue escalando de nivel, y ahora, un total de 11 cuerpos fueron hallados en la batea de una camioneta en el municipio de Chilpancingo.
El caso fue confirmado recientemente por la Fiscalía General del Estado, que precisó que el hallazgo se dio sobre el Boulevard Vicente Guerrero a la altura del punto conocido como el Parador del Marqués.
Luego de recibir el reporte de olores fétidos alrededor del vehículo, agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y peritos de la FGE Guerrero acudieron al lugar de los hechos, donde realizaron el procesamiento del lugar y llevaron a cabo labores de inspección de la zona.
Por lo anterior, la dependencia indicó haber iniciado una carpeta de investigación en contra de quién o quienes resulten responsables, por el delito de homicidio calificado en agravio de once personas.
📍 #FGEGuerrero amplía operativos de búsqueda con drones en Chilapa de Álvarez y Quechultenango para localizar a personas reportadas como desaparecidas en la región Centro.
Nota completa ➡️ https://t.co/z8w7IMnJje pic.twitter.com/3hTpDw6iVL
— FGE Guerrero (@FGEGuerrero) November 1, 2024
Respecto a los cadáveres, se especificó que dos eran mujeres, nueve hombres y otros dos menores de edad, que se encuentran en calidad de desconocidos.
Por lo anterior, se mencionó que un equipo especializado en identificación humana de la FGE Guerrero está realizando, bajo el protocolo de perspectiva de género, los trabajos técnicos y científicos necesarios para la plena identificación de los cuerpos.
Extraoficialmente se habla que este hallazgo de 11 cuerpos podría tener relación con el caso de las 17 personas desaparecidas en Chilapa y Quechultenango.
Este caso ocurrió entre el 21 y 27 de octubre, cuando las autoridades reportaron la desaparición de este grupo de 17 personas que iban a las dos comunidades antes mencionadas para llevar a cabo actividades comerciales.
Según el comandante de la 35 Zona Militar, Jorge Pedro Nieto Sánchez, este evento criminal podría ser obra de un grupo delincuencial llamado Los Ardillos, que tiene gran presencia en los municipios de Chilpancingo, Chilapa, Mochitlán y Quechultenango.
📍 #FGEGuerrero investiga el delito de homicidio calificado en agravio de once personas en Chilpancingo.
Nota completa ➡️ https://t.co/ALJBdzjDEc pic.twitter.com/AQhBfq3jk9
— FGE Guerrero (@FGEGuerrero) November 7, 2024
Con Información de Comunicado