Nuevo México.-Los residentes de Nuevo México y Colorado se refugiaron el jueves en las duras condiciones invernales que hicieron que las carreteras fueran intransitables, mientras los meteorólogos predijeron que podría haber cantidades históricas de nieve en la región.
Se esperan varios centímetros de nieve en las zonas más bajas. Los meteorólogos dijeron que podría tratarse de “pies, no pulgadas” en las montañas Sangre de Cristo, Jemez y Sandia-Manzano en Nuevo México.
Se emitieron advertencias de tormenta de nieve, advertencias y avisos de clima invernal en grandes partes de Nuevo México y Colorado. Se esperaba que la tormenta de nieve continuara hasta el viernes por la noche, según informó el Servicio Meteorológico Nacional en Albuquerque.
Unas 45.000 personas se quedaron sin electricidad el jueves en Nuevo México. La Compañía de Servicios Públicos de Nuevo México dijo en su sitio web que los equipos están trabajando rápidamente para restablecer el suministro eléctrico, pero que los cortes podrían ser generalizados y prolongados a medida que la tormenta persista.
Con Información de Comunicado