El año está por terminar y, si bien en este último bimestre del 2024 se está repartiendo el pago correspondiente a los adultos mayores y otros sectores vulnerables de la sociedad, lo cierto es que hay mucha expectativa respecto al posible aumento a la Pensión Bienestar en 2025 con Claudia Sheinbaum como presidenta.
Estrenándose precisamente con el pago de noviembre como el primero de su mandato, Sheinbaum ya ha dejado pistas importantes sobre qué pasará con la Pensión Bienestar 2025, en relación a si los 6 mil pesos que se repartieron bimestralmente en 2024 será la misma suma para el nuevo año o, si para beneplácito de los inscritos en este programa social, se incrementará el monto.
Recordemos que la Pensión Bienestar se ha convertido en el programa social estandarte de la denominada Cuarta Transformación, primero con Andrés Manuel López Obrador como mandatario y ahora con Claudia Sheinbaum como sucesora, teniendo a más de 12 millones de beneficiarios.
El dinero bimestral entregado a través de la Tarjeta del Bienestar permite a muchísimos mexicanos solventar algunos de sus gastos más elementales, por ello la ilusión de tantas personas respecto a una mejora económica para el siguiente año.
Pensión Bienestar: ¿Aumentará en 2025 y cuánto se pagaría?
En su primer acto público como presidenta de México, en el que enlistó sus 100 compromisos de Plan de Nación, Sheinbaum dijo que mantendrá los incrementos anuales a la Pensión Bienestar para los Adultos Mayores, así como para otros programas prioritarios. A partir de esos dichos, se puede dar prácticamente por hecho que sí habrá aumento en 2025.
Es muy importante precisar que, hasta esta primera semana de noviembre, no se ha informado oficialmente el aumento a la Pensión Bienestar para 2025. Sin embargo, existe el antecedente reciente con López Obrador de un incremento del 25% a los pagos, cuando para 2024 se pasó de 4 mil 800 a 6 mil pesos bimestrales.
Si se aplicase esa misma tendencia, la Pensión Bienestar 2025 podría subir a los 7 mil 500 pesos; aunque es muy importante recordar que este porcentaje no es definitivo y la inflación estimada para el próximo año será determinante en el incremento concreto a este apoyo gubernamental.