Durante un mitin en Raleigh, Carolina del Norte, el candidato republicano Donald Trump, volvió a arremeter contra México, reiterando la amenaza de aumentar los aranceles en caso de ganar la contienda presidencial y acusó que en la relación comercial que ambos países mantienen, Estados Unidos está siendo estafado.
Dijo que, de ganar la presidencia en las elecciones de este 5 de noviembre, lo primero que hará será comunicarse con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum: “Dicen que es muy agradable, no la conozco”.
Aunque esto pareciera un buen gesto hacia el gobierno mexicano, Trump aclaró que la llamada será para advertirle que “si no detienen la embestida de criminales que entran a nuestro país”, entonces “impondré 25% de aranceles a todo lo que manden. Si no funciona, 50%. Si no funciona, 75%, y si no funciona, 100%”.
“Comenzaré con un 25%, es mucho. ¿Saben que México es nuestro socio comercial número uno? ¿Saben a qué se debe eso? Ganan una fortuna (…) se convirtió en nuestro socio comercial número uno y nos están estafando a diestra y siniestra, es ridículo”, manifestó.