Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, acudió a las urnas para emitir su voto en Palm Beach, Florida.
Con su gorra roja con la leyenda “Make America Great Again” que caracterizó su gobierno como presidente de 2017 a 2021, acudió a las urnas de Palm Beach, Florida junto a Melania Trump, su esposa.
“Me siento muy confiado […] Parece que los republicanos acuden (a votar) en masas”, refirió para los medios de comunicación. “Parece que tenemos más republicanos votando hoy que demócratas”, destacó.
Sobre el tema de migración, donde incluso “advirtió” a México que podrán aranceles del 25 por ciento en caso de “no frenar el flujo migratorio”, aseguró que: “Queremos fronteras fuertes. Y queremos que la gente entre. Queremos ser totalmente intrusivos, pero tienen que entrar. Creo que ese fue un gran problema. Para mí, ese fue el mayor problema. Puede que me equivoque. Mucha gente dijo que la inflación. La inflación es un desastre. Pero creo que es el segundo problema. Creo que el primero es la frontera”, agregó.
Ante los cuestionamientos sobre la guerra en Irán, destacó: “No queremos hacer daño a Irán, pero no pueden tener un arma nuclear. Mis términos son muy fáciles. No pueden tener un arma nuclear. Me gustaría que fueran un país exitoso, pero no pueden tener un arma nuclear”, destacó.
Cabe destacar que antes de emitir su voto, Trump usó sus redes sociales para asegurar que “los demócratas comunistas radicales quieren que hagas tus maletas y te vayas a casa”, por presuntas “filas largas” en las urnas.