Tijuana, Baja California – El costo de renta de viviendas, departamentos y bienes inmuebles el próximo año en Tijuana se estarán rigiendo conforme a la demanda de inmuebles en San Diego, planteó el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (AMPI).
David Alejandro Ortegón Puebla subrayó que aunque no se prevé un incremento en el rango de los arrendamientos en la ciudad, el mercado estadounidense jugará un factor importante para determinar qué precios se ofrecerán en el mercado.
“Siempre hay una correlación entre los precios de renta allá y acá, pero a su vez la misma correlación entre el nivel que hay para cruzar al otro lado, son varios factores que juegan ahí”, apuntó.
Precios mínimos de 7 mil pesos
Sobre los rangos mínimos, externó que el mínimo por el cual se puede ofrecer una propiedad va desde los 7 mil pesos mensuales, aunque esto puede ascender según factores como la localización, comodidades y cercanía con la frontera.
Subrayó que al momento se no contempla un aumento importante en el costo de los arrendamientos, asegurando que los dueños de bienes inmuebles apuestan más por contar con “inquilinos responsables” antes que aumentar sus ganancias.
Que suba de eso creo que va a ser casual, conozco muchos dueños que no le mueven a su precio de renta con tal de tener buenos inquilinos, sin contar que viene oferta por entrar al mercado”, explicó el titular de la AMPI, Ortegón Puebla.
Construcción de desarrollos habitacionales
Destacó que la construcción de desarrollos habitacionales, especialmente de departamentos y edificios verticales, vendrá a garantizar que el mercado inmobiliario seguirá estando entre los primeros generadores de la economía local.
“Todo eso va a hacer que los precios se sigan en el nivel de lo que están, no quiero hablar de crecimiento de precios de renta, más bien yo veo que va a haber una consistencia y se van a mantener como están”, complementó.
El Imparcial
E.C.