La productora MCM Studios anunció el próximo estreno de su producción Doble Moral, película que recoge los eventos conocidos como el “Culiacanazo”, cuando sucedió la presunta liberación de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, en Culiacán, Sinaloa.
El filme, supuestamente basado en hechos y personajes reales, pretende cuestionar el proyecto de la Cuarta Transformación y la administración del expresidente Andrés Manuel López Obrador.
Sin embargo, exhibidores prevén que la cinta solamente llegue a plataformas de streaming, debido a fracasos de otras películas de la Productora MCM, como “Loco fin de semana”.
La sinopsis oficial de Doble Moral describe: “se acabaron los abrazos y comenzaron los balazos”, y destaca que la cinta narrará “una historia de acción y traición donde se descubre la corrupción de altos e importantes políticos del gobierno de México y Estados Unidos”.
Dirigida por Roberto Flores Campos y producida por José Felipe Pérez Arroyo, la película cuenta con las actuaciones de Enoc Leaño, Mario Zaragoza, Juan Ríos Cantú, y Juan Pablo Espericueta.
Entre los actores también destaca Mauricio Islas, conocido por su participación en el colectivo SelvaMe del Tren, que criticó el proyecto ferroviario construido en el sureste mexicano.
La trama principal sigue los intentos de las autoridades mexicanas por capturar al narcotraficante “Obdulio Galván”, y el cartel promocional adelanta “la fallida operación en la cual las autoridades mexicanas dejaron escapar al hijo del capo”; además, señala al mandatario como un “residente de palacio que simpatiza más con narcos que con el pueblo”.