Uno de los meses más esperados por los trabajadores está cada vez más cerca, se trata de diciembre, ya que no sólo pueden disfrutar de sus vacaciones de invierno, sino que también reciben una de las prestaciones laborales más importantes: el aguinaldo, con el cual es posible darse algunos gustos después de haber trabajado durante todo un año, pero también comprar lo que se requiera para las celebraciones decembrinas, por ejemplo los regalos.
El aguinaldo, según el Artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, es un derecho laboral que los empleadores y empresas deben pagar a sus trabajadores y es equivalente a 15 días de salario anual, aunque en algunos casos reciben hasta 30 días. Por lo que tu aguinaldo corresponderá al sueldo mensual que recibes.
¿Cuánto me corresponde de aguinaldo si gano 10 mil pesos mensuales?
De acuerdo con lo señalado por la Ley Federal del Trabajo, toda persona trabajadora debe recibir al menos 15 días de salario por un año de servicio, pero si no has cumplido el año, debes recibir los proporcional. Además, en ocasiones, este pago se puede recibir en dos partes; sin embargo, debes contar con la totalidad antes del 20 de diciembre.