Un juez de Los Ángeles que decidirá si Erik y Lyle Menéndez serán sentenciados nuevamente programó una audiencia para el 11 de diciembre para los hermanos, quienes están cumpliendo cadenas perpetuas sin libertad condicional por los asesinatos con escopeta de sus padres en 1989 dentro de la casa de la familia en Beverly Hills.
La moción presentada por el fiscal de distrito, George Gascón, ha encendido la mecha de la polémica. Gascón propone que los hermanos sean sentenciados a entre 50 años y cadena perpetua, lo que abriría la puerta a la posibilidad de que soliciten la libertad condicional. ¡Imagínense! Después de décadas tras las rejas, podrían estar a punto de salir.
Según algunos expertos, Gascón podría estar buscando una reforma en el sistema penitenciario o simplemente repensando la justicia en este caso tan mediático.
Por su parte, los abogados de los Menéndez han celebrado esta noticia y han asegurado que sus clientes han demostrado una gran rehabilitación. Incluso, se ha rumoreado que han solicitado el indulto al gobernador de California, Gavin Newsom. Sin embargo, la oficina de Newsom ha mantenido un estricto silencio al respecto.