México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México pronosticó que para la temporada 2024-2025 se esperan 48 frentes fríos y siete tormentas invernales.
En el marco de esta temporada, la llegada del frente frío número 7 se anticipa para el próximo sábado 2 de noviembre.
Según la información proporcionada por el SMN, el nuevo sistema frontal ingresará al noroeste del país y podría traer consigo bajas temperaturas, rachas fuertes de viento y posibles nevadas en ciertas regiones montañosas.
Frentes fríos en camino: ¿Qué esperar esta semana?
El frente frío número seis continúa su trayectoria y se espera que el 1 de noviembre se estabilice sobre la parte norte del país. Este sistema se combinará con un canal de baja presión en el noreste y humedad proveniente del Golfo de México, generando lluvias y chubascos en varias zonas.
Sin embargo, el SMN indicó que el frente frío número siete ingresará al día siguiente, trayendo consigo un importante descenso en las temperaturas.
Descenso de temperaturas y posibles nevadas
El SMN señaló que el frente frío siete, al interactuar con una vaguada en altura y la corriente en chorro polar, podría provocar un considerable descenso en las temperaturas, lluvias y chubascos, y hasta caída de nieve en la sierra de San Pedro Mártir, en Baja California.
Las zonas montañosas de Chihuahua y Durango podrían registrar temperaturas de hasta menos 10 grados Celsius, mientras que Baja California y Sonora podrían experimentar mínimas de entre menos cinco y cero grados.
Estados como Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla también podrían presentar temperaturas entre cero y cinco grados Celsius.
Recomendaciones ante las bajas temperaturas
El SMN recomienda a la población tomar precauciones frente a las condiciones climáticas invernales previstas, incluyendo:
Permanecer en casa y salir solo si es necesario
Abrigarse con ropa adecuada y usar cobijas para la madrugada
Cubrirse boca y nariz al salir de un lugar caliente
Informar a las autoridades en caso de personas en situación de riesgo
Para mantenerse informado sobre los cambios en el clima y tomar medidas de prevención, es importante seguir los reportes oficiales del SMN.
Con Información de Comunicado