Diecinueve personas fueron detenidas por cometer diversos delitos durante el primer día del Gran Premio de México. De ese total, 14 personas fueron señaladas de apartar lugares y permitir el estacionamiento de vehículos en zonas prohibidas; otras dos fueron detenidas por la reventa de boletos y llevadas ante el Juez Cívico.
Elektra
Además, fue detenido un hombre de 28 años de edad por su posible responsabilidad en el robo de una motocicleta, que fue recuperada más tarde, tras una persecución. También se detuvo a una mujer y un menor de edad por su probable participación en el robo de un celular. Los dos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica. Las detenciones son resultado de un operativo implementado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México para vigilar las carreras de la Fórmula 1 que este fin de semana se realizan en la capital del país. El operativo se llevó a cabo dentro y fuera del Autódromo Hermanos Rodríguez. Al instalar la mesa de trabajo con motivo del operativo para el Gran Premio de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana explicó que, del viernes 25 al domingo 27 de octubre, 2,500 elementos de distintas corporaciones se desplegaron para garantizar el resguardo de los asistentes y agilizar el tránsito vehicular en la zona.
Video relacionado: Autoridades realizan primer corte de seguridad en torno al Gran Premio de México, CdMx (Telediario)
Video Player is loading.
Telediario
Autoridades realizan primer corte de seguridad en torno al Gran Premio de México, CdMx
Desde la puerta 6 del autódromo, Pablo Vázquez Camacho, secretario de Seguridad local, encabezó una jornada de supervisión del operativo y detalló que, además de los elementos policiales, se utilizaron dos drones de la Unidad Águila para vigilancia aérea. También se desplegaron 1,500 integrantes de la Policía Bancaria y 600 elementos de tránsito en Viaducto Río Piedad, Circuito Interior, Calle 47, Canal de Río Churubusco y Francisco Morazán, a fin de agilizar la circulación vehicular antes, durante y después del evento. Tan solo el viernes 25 de octubre, que fue el primer día del Gran Premio de México, que consistió en la etapa de preparación y pruebas de los monoplazas en el autódromo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana reportó 19 detenciones importantes. En la mesa de trabajo, la representación de la empresa Ocesa, operadora y organizadora del Gran Premio de México, alertó a la policía de la Ciudad de México de que personal de seguridad privada detectó acreditaciones y pulseras falsas con las que algunas personas intentaron acceder el evento, mismas que se llegan a vender en internet y en inmediaciones del lugar desde 10,000 pesos.