Un hombre fue vinculado a proceso por el delito de homicidio imprudencial, luego de que una discusión que sostuvo con su esposa al interior de un automóvil derivó en un accidente automovilístico en el que la hija, de ambos, una menor de edad, perdió la vida tras salir proyectado desde el interior del vehículo.
Jonathan Gabriel S. recibió la vinculación a proceso y prisión preventiva por un año luego de que se aportarán pruebas suficientes de su presunta responsabilidad en este incidente, ocurrido luego de que tras discutir en un auto con su esposa la golpeó, motivando que ésta se arrojara al vacío, hecho en el cual una niña, hija de ambos, perdió la vida.
Además, a solicitud del agente del Ministerio Público permanecerá en prisión preventiva justificada durante un año, como medida cautelar, ante la gravedad del hecho.
Los hechos sucedieron el pasado primero de octubre, aproximadamente a las 14:00 horas, a la altura del kilómetro 7.5 de la carretera Chapala-Mezcala, en el municipio de Chapala, por donde circulaba el imputado quien conducía una camioneta tipo Urban en color blanco en la que también viajaban su esposa y su hija.
Golpeó a su esposa y después perdió el control del auto
Fue detenido por estos hechos. Foto: Especial
En un momento Jonathan Gabriel S. discutió con la mujer al grado de que comenzó a golpearla con el puño en diversas partes de su economía corporal, por lo que ésta le solicitó que detuviera la marcha de la unidad.
No obstante, el sujeto aceleró y, ante las agresiones, la mujer se arrojó del auto, mientras que Jonathan Gabriel S. perdió el control de del automotor y cayó a una zanja, provocando que su hija saliera proyectada, perdiendo la vida.
Se quedará en prisión preventiva por un año
Un juez valoró los datos presentados por la Fiscalía. Foto: Especial
Con el apoyo de la Policía Municipal, el sujeto fue capturado y quedó a disposición del agente del Ministerio Público, quien reunió datos de prueba suficientes, por lo que judicializó la carpeta de investigación con el detenido, por la posible comisión de los delitos de feminicidio y tentativa de feminicidio.
Sin embargo, al llegar ante el Juez de Control y verificarse la audiencia de continuación, determinó reclasificar los delitos por homicidio imprudencial, violencia familiar y lesiones dolosas, y lo vinculó a proceso con la medida cautelar ya citada.