Justo cuando la carrera profesional de Tenoch Huerta venía en ascenso, producto de una brillante interpretación de Namor, en el Universo Cinematográfico de Marvel, un señalamiento de presunta agresión sexual lo hizo alejarse de la escena público.
La saxofonista María Elena Ríos, con quien habría sostenido una breve relación sentimental, hizo los delicados señalamientos. No hubo pruebas suficientes para incriminar al actor mexicano, de 43 años, y ahora poco a poco intenta retomar el ascenso que venía registrando.
Tenoch Huerta hizo el papel de Juan Preciado, en la película “Pedro Páramo”, de Netflix, basada en la novela de Juan Rulfo. El actor acudió al Festival Internacional de Cine de Morelia, donde se proyectó la cinta, y habló con los medios de comunicación sobre su presente profesional y el delicado episodio que quiere dejar atrás.
Precisamente sobre ese hecho, le preguntaron cómo se hace para dejar atrás el episodio que pudo haberle costado la carrera. “Pues así, se sigue adelante, caminando”, dijo Huerta, según reseña de Milenio.
“Feliz de estar aquí. Tengo un chingo de familia en Morelia, me siento arropado, la banda es bien chida, vengo mucho para acá, la gente siempre ha sido bien linda conmigo. Estoy súper feliz. Se siente bien bonito que la banda sea tan cariñosa, tan amorosa, la neta se siente bien chido este recibimiento tan cálido”, dijo sobre su presencia en el festival.
Nunca hubo caso contra Tenoch Huerta
Recordemos que los señalamientos de la saxofonista María Elena Ríos, en junio del año pasado, fueron sólo por la plataforma de X. El presunto caso de agresión sexual no está en las autoridades policiales o judiciales, ya que no hubo denuncia o demanda contra Tenoch Huerta.
Sobre esto, una amiga de Tenoch dijo que el actor “ha tenido la impotencia de no poder defenderse. No es justo. Él se empezó a deprimir por lo que han dicho sin tener más que unos tweets. Y lo han juzgado. Ha sido un golpe emocional muy fuerte”.
Publimetro México
M.A.