Una agresión contra una mujer en un autobús conmocionó a la población de Reino Unido debido a el uso de violencia con la que una joven identificada como Ella Dowling de 19 años de edad fue atacada. El hecho quedó captado en video y fue hasta 3 meses después que condenaron al agresor.
Ella ha confesado el angustiante momento a diferentes medios de comunicación que se han dedicado a cubrir la historia “el dolor que sentí no se me va a olvidar”, dijo.
De acuerdo con las cámaras de seguridad del transporte donde se registró el ataque se observa al hombre levantarse de su asiento y dirigirse hacía Ella, allí comenzó a atacarla a golpes y a morderla hasta desfigurarle el rostro por las veces con las que repitió la acción.
Condenan a hombre que mordió a pasajera en autobús
Tras el acto comenzó un proceso judicial luego de la denuncia a las autoridades de Chetelnham, de Reino Unido que determinó que el agresor no tenía previo conocimiento con la víctima, solo atacó de manera indirecta, sin embargo el tipo de agresiones hacía una mujer entraron en la tipificación de violencia de género.
El hombre tenía 53 años de edad y tras el terrible accidente le dejó marcas de por vida. Esta tarde fue condenado a 6 años de prisión, en audiencia revelaron que el sujeto estaba en estado de ebriedad cuando se lanzó hacía ella que viajaba acompañada por dos amigos.
“Era como un perro con un juguete; moviendo la cabeza de un lado a otro (…) Le puse las manos detrás de la cabeza porque sabía que si no lo hacía me arrancaría el labio y la nariz por completo”, reveló la joven de 19 años quien asustada narró que los pasajeros intervinieron sino, la tragedia pudo ser mayor.
En el comunicado donde informan la sentencia, la Policía de Reino Unido narra que se había conseguido que estuviera tras las rejas por seis años por “morder la cara a una mujer y causarle heridas importantes”, el acusado admitió que causó los daños corporales “con intención”.