Chihuahua.- Jaziel Alfredo D.G. fue profesor de tercer grado de la primaria Porfirio Parra de Chihuahua, donde grababa por debajo de la falda a las alumnas de tercer grado con la cámara de su teléfono celular.
Las víctimas eran niñas de entre 7 y 8 años de edad.
El docente ahora destituido, fue detenido en octubre del 2023 y en el transcurso del año, estuvo atravesando el procedimiento judicial pertinente para dictaminar una sentencia correspondiente a los delitos realizados. De esta manera, en octubre de este año se le sentenció a cumplir 10 años de prisión.
“En un procedimiento abreviado, agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, obtuvieron un fallo condenatorio por 10 años y 6 meses de prisión en contra de Jaziel Alfredo D. G., por su participación en los delitos de acoso sexual agravado y maltrato infantil en perjuicio de víctimas menores de edad”, informó la Fiscalía Genera.
Agencia Estatal de Investigación
Agregó que el 18 de octubre del 2023, policías de la Agencia Estatal de Investigación le cumplimentaron una orden de captura y le pusieron a disposición del Juez Penal que lo requería en el Distrito Judicial Morelos, en donde posteriormente, esta representación social expuso datos de prueba suficientes que derivaron en su vinculación a proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
“En seguimiento a las etapas procesales, agentes de la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales acreditaron que el hoy sentenciado se desempeñaba como docente en un centro escolar ubicado en la colonia Pacífico de la ciudad de Chihuahua, y entre los meses de septiembre y octubre del 2023, grabó video y tomó fotografías por debajo del uniforme, a seis víctimas cuyas edades son de los 7 y 8 años”, precisó.
El Imparcial
T.C.