Habitantes del estado de Florida, Estados Unidos, se encuentran conmocionados por el brutal caso de maltrato infantil que vivió una pequeña de tan solo 9 años de edad, quien fue asesinada a golpes por su madrastra. De acuerdo con medios en inglés, el crimen ocurrió el pasado mes de junio, pero, recientemente inició el juicio contra la agresora de la niña – una mujer llamada Tyshael Elise Martin -, quien es acusada por el homicidio de la menor Jamaria Sessions y podría enfrentar la pena de muerte en caso de ser encontrada culpable por el jurado.
Fue el pasado 15 de junio cuando la sociedad estadounidense conoció uno de los peores casos de maltrato infantil, se trata de la historia de Jamaria Sessions una niña que, a sus cortos nueve años de edad, vivió un infierno al quedar bajo el cuidado de la novia de su padre. Aparentemente, Tyshael Elise Martin cuidaba a la menor y constantemente la sometía a “castigos” inhumanos, los investigadores descubrieron que la mujer obligaba a la menor a sentarse contra una pared durante horas, también la golpeada con objetos pesados, la pateaba y le daba puñetazos.
El homicidio quedó grabado por cámaras de seguridad
La tortura de Jamaria terminó el 15 de junio, cuando su madrastra, Tyshael Elise Martin, la golpeó durante horas y le quitó la vida. Aquel día, la sospechosa llamó a emergencias y pidió apoyo, asegurando que había ido a despertar a su hijastra, pero estaba inconsciente. Sin embargo, cuando la policía llegó a la vivienda se percató de los horrores que vivió la niña, ya que su cuerpo presentaba diversas heridas, así como golpes y moretones de golpizas previas. Ante la escena, las autoridades arrestaron a la mujer y trasladaron a la menor a un hospital, pero llegó muerta.
Tras la muerte de Jamaria, la policía abrió una investigación para esclarecer los hechos. Por más de tres meses los investigadores indagaron sobre la dinámica familiar en la que vivía la niña y han hecho escalofriantes descubrimientos, mismos que serán presentados durante el juicio por asesinato que enfrentará Tyshael Elise Martin. La Fiscalía a cargo del caso ha comentado que cuenta con videos, captados por cámaras de seguridad, donde se ve el homicidio de la niña; en las grabaciones, aparentemente filmadas por vecinos, se vería a la mujer golpeando a la menor hasta matarla.
La mujer que mató a su hijastra podría ser condenada a pena de muerte
Hasta ahora, las grabaciones no se han hecho públicas, pero, una fuente cercana al caso reveló – a medios estadounidenses – que en los videos se vería la paliza que Tyshael Elise Martin le propinó a la niña. De igual manera, en las imágenes se vería a la agresora ordenándole a su perro – un can de raza rottweiler – que se comiera los restos de la pequeña. Cabe mencionar que las evidencias encontradas en contra de Tyshael Elise Martin han llevado a los fiscales del caso a pedir la pena de muerte contra la mujer.
En caso de que el jurado encuentre culpable a Tyshael Elise Martin por la muerte de Jamaria, la mujer podría enfrentar la pena de muerte en Florida; cabe mencionar que Florida es el segundo estado con mayor número de personas condenadas a muerte del país, según los diarios locales. Por su parte, el padre de la niña – un hombre llamado Lojuan Sessions – también enfrentará cargos por la muerte de su hija; la menor vivía con su padre y su pareja, luego de que su madre falleció por cáncer.