Cuatro personas a bordo de un helicóptero murieron cuando el aparato se estrelló contra una torre de radio en Houston y estalló en llamas, dijeron las autoridades en Estados Unidos, respecto al incidente ocurrido poco antes de las 20:00 horas del domingo 20 de octubre.
La aeronave cayó en un vecindario al este del centro de la ciudad después de despegar del estadio Ellington Field, a unos 24 kilómetros de distancia, dijo el alcalde John Whitmire en una conferencia de prensa, en la que precisó que se desconoce el destino al que se dirigía el vuelo.
Las autoridades dijeron que nadie en tierra resultó herido y que ninguna casa cercana resultó dañada, aunque sí algunos vehículos. El choque provocó un incendio que quemó entre 91 y 183 metros de césped, dijeron las autoridades. Los bomberos de una estación cercana oyeron el choque y acudieron, dijo Whitmire. Dijo que fue una “escena de accidente terrible” y que la torre y el helicóptero quedaron destruidos. Además, algunos residentes de la zona se quedaron sin electricidad.
“Está rodeado de viviendas y ahí es donde tuvimos mucha suerte, porque no se desplomó en una u otra dirección y la bola de fuego quedó prácticamente aislada”, dijo Whitmire a los medios de comunicación.
La Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) dijo en un comunicado que está investigando el accidente del helicóptero Robinson R44 II, que según información preliminar estaba realizando un vuelo turístico aéreo. La NTSB dijo que el helicóptero se estrelló contra una torre de radio “en circunstancias desconocidas”, lo que provocó un incendio.
Las autoridades dijeron que entre las cuatro personas a bordo del helicóptero había un niño, pero aún no se han revelado las identidades de las víctimas ni sus edades. La policía y los bomberos han instado a los residentes cercanos al lugar del accidente a llamar al 911 si encuentran algo en su propiedad que pueda ayudar en su investigación.
El lunes, los agentes de policía estaban registrando un área de alrededor de 4 acres (1.6 hectáreas) en busca de escombros del accidente, dijo el teniente Jonathan French.
Los investigadores de la NTSB, que llegaron al lugar el lunes, comenzaron a recopilar evidencias y regresarán el martes para continuar con ese trabajo, dijo Brian Rutt, investigador de seguridad aérea de la agencia. La Administración Federal de Aviación también está investigando.