A sólo 16 días de las elecciones en Estados Unidos, Donald Trump llevó a un nuevo nivel su campaña por la Presidencia, cuando vestido con un delantal y una corbata roja, decidió trabajar por 15 minutos sirviendo papas a la francesa en un restaurante de la cadena McDonald’s.
El expresidente entregó las papas en el drive-thru de una sucursal ubicada en el competido estado de Pensilvania mientras lanzaba mensajes políticos, aprovechando la gran multitud que su inusual presencia en el restaurante atrajo.
Este movimiento de campaña desató toda una serie de reacciones en redes sociales, en donde se destacaba el carácter altamente útil para los memes de las imágenes. A través de la red social X aparecieron mensajes como “Donald Trump trabajando en McDonald’s. ESTO NO ES IA”, en un tuit acompañando una fotografía del republicano en su puesto de trabajo. “El presidente Trump está triunfando en su primer día de trabajo en McDonald’s. Papas fritas crujientes y calientes con una sal perfecta”, señala otro mensaje.
Trump busca congraciarse con los votantes de Pensilvania, uno de los cinco estados en disputa entre él y la demócrata Kamala Harris. “Vaya, gracias señor presidente. Usted hizo posible que personas comunes como nosotros lo conociéramos”, le dijo uno de los asistentes a este mitin poco común.
Este acto de campaña fue una burla contra Kamala Harris
Las imágenes causaron sorpresa. Foto: AP
Pero más allá de los memes, para Donald Trump este evento le permitió burlarse de Kamala Harris, quien asegura que en su época universitaria trabajó en un restaurante de McDonald’s en California, algo que la campaña de Trump acusa que es falso.
“Les diré una cosa. Es una gran franquicia. Es una gran compañía… miren a la multitud allí. Miren lo felices que están todos. Están felices porque quieren esperanza. Ahora he trabajado 15 minutos más que Kamala”, dijo desde la ventanilla del drive-thru.