Sin duda un tema fundamental para el desarrollo de una sociedad es el bienestar de las mujeres. Por ello la Secretaría de Salud de la Ciudad de México ha lanzado una iniciativa para detectar a tiempo casos de cáncer de mama. Se trata de una jornada de mastografías de manera gratuitas disponibles para las mujeres de 40 a 69 años en todas las demarcaciones de la capital. Dicha medida también juega un papel de concientización ante una enfermedad que es curable si se detecta a tiempo.
Las mastografías buscan detectar cambios o anormalidades en los tejidos del seno que con el tiempo pueden convertirse en problemas. Pueden descubrir pequeños nódulos o masas que no los puede sentir una persona. A continuación te diremos todos los detalles para que puedas acudir a realizar una.
¿Cuáles son los requisitos para las mastografías en CDMX?
Según las autoridades de la CDMX las mastografías se consideran examenes médicos donde se utilizan radiografías para identifcar anormalidades en el tejido mamario, las cuales se ofrecen mediante unidades de transporte capacitadas conocidas como “Medibuses”.
Cabe señalar que la aplicación de mastografías en la CDMX necesita de ciertos requisitos que no son difíciles de conseguir. Únicamente debes asistir a tu unidad más cercana y cumplir con los siguientes puntos. El cáncer de mama es una de las enfermedades donde más mujeres pierden la vida.
Ropa Cómoda
Identificación Oficial (INE o CURP)