Vecinos de la colonia Miramapolis, liderados por Arturo Mar Herrera, denunciaron la aparición de cuatro nuevas fugas de gas natural en la zona, generando alarma ante la posibilidad de una explosión similar a la registrada la semana pasada. Según Mar Herrera, la empresa Engie ha hecho caso omiso a los reportes de los residentes.
El líder vecinal advirtió sobre el grave estado de deterioro de las tuberías, las cuales atribuye a una evidente falta de mantenimiento por parte de la compañía. “Las instalaciones están completamente desgastadas, son una bomba de tiempo”, señaló, recordando que ya se evacuaron dos escuelas debido a problemas previos.
Evacuación tras detectar cuatro fugas de gas. Foto: Carlos Juárez
Vecinos solicitan intervención de autoridades para evitar una catástrofe
Ante este panorama, Mar Herrera exigió a Protección Civil de Ciudad Madero realizar una inspección urgente en la colonia para evitar una tragedia mayor. Afirmó que, tras el incidente inicial, las autoridades no han vuelto para evaluar el riesgo que continúan enfrentando los habitantes.
Asimismo, pidió al gobierno estatal tomar cartas en el asunto y proteger a las cinco mil familias que viven con el temor constante de un nuevo siniestro, ante la negligencia de la empresa responsable.
Es el segundo reporte de fugas de gas de empresa Engie en tres días
Apenas el pasado 15 de octubre la primaria Juana María Cabrera y del kínder Ofelia Arcos, ubicados también en la colonia Miramapolis tuvieron que ser desalojados debido a una fuga de gas en la línea de la empresa Engie, situación que generó caos y temor por la seguridad de los niños y todos los vecinos de la zona.
Llave con fuga de gas. Foto: Archivo
En esa ocasión fueron las madres de familia las que solicitaron la intervención de las autoridades para realizar una revisión de las instalaciones de gas, asimismo, los vecinos hicieron un llamado urgente para que se tomen las medidas necesarios y sancionar a los responsables.
Casos de denuncia contra Engie siguen creciendo
Hasta el inicio de esta semana la empresa gasera Engie de origen fránce contaba con un acumulado de 340 reportes por fuga de gas dentro de todas la líneas que han instalado en diferentes partes de estado.
Autoridades como la Agencia Nacional de Seguridad y Protección al Medio Ambiente ha detallado que desde que la compañía comenzó con su operaciones, en promedio se reciben dos reportes por semana relacionados con la fuga de gas en las líneas de operación de la empresa.
Engie sin empatía con la ciudadanía
La empresa gasera Engie además e contar con un número creciente de denuncias por fugas de gas, también ha mostrado la falta de intención para reparar los daños que ha provocado.
Hasta la fecha sigue negándose a pagar los gastos médicos de una mujer la cual tuvo quemaduras de segundo y tercer grado en 90 por ciento de su cuerpo, esto como consecuencia de una explosión acontecida en el departamento, es cual contaba con una línea de gas de Engie, la empresa francesa a desestimado las acusaciones por según ellos, no existen ninguna prueba que los relacione con el siniestro.