La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pado, reaccionó esta mañana a la polémica que desencadenó el diputado local del Partido del Trabajo (PT) en Coahuila, Antonio Flores Guerra, ya que fue captado en un Lamborghini, auto que tiene un costo aproximado de más de 4 millones de pesos.
“No creo que un legislador deba tener contratos con el Gobierno”, dijo esta mañana desde el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional.
Al encabezar su tradicional conferencia mañanera de El Pueblo, la Presidenta consideró que los funcionarios deberían separarse de su cargo para evitar cualquier conflicto de interés.
Esto luego de que el diputado fue grabado a bordo del Lamborghini modelo Huracán, cuando circulaba por calles de Múzquiz, en Coahuila.
La acción provocó gran variedad de critícas en su contra, debido a que el Gobierno de la llamada 4T, siempre se ha inclinado por llevar una “política de austeridad”.
Antonio Flores fue criticado por presuntamente recibir contratos millonarios por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que afirman que se trata de un auto que tiene un costo de más de 7 millones de pesos.
Por ello, surgieron opiniones en contra del legislador que colgaron diversos internautas en redes sociales.
“Beneficiado con los contratos millonarios otorgados por el gobierno de Claudia Sheinbaum”; “¿Quién dice que los de Morena no pueden darse lujos?”; “Siguen gastando y robando nuestro dinero de todos los mexicanos”, estas fueron algunas leyendas que dejaron usuarios en la red social X.
En ese sentido Claudia Sheinbaum insistió que: “Se tiene que buscar si se puede legislar en torno a ello. Pueden ser empresarios que tengan contratos con empresas privadas, pero no creo que un legislador deba tener contratos con el Gobierno. Lo plantee en su momento, que había empresarios de Morena que dijeron se separan de su empresa”, destacó.
Desde su conferencia mañanera, la mandataria mexicana llamó a los legisladores a observar este tipo de situaciones, para no caer en conflictos de intereses. “Hay que predicar con el ejemplo siempre y cuando haya un conflicto de interés, pues que se plantee”.
Antonio es diputado de Coahuila desde 2023; sin embargo, de acuerdo con la información, también es empresario carbonero, dueño de Minerales ‘Don Chilo’, empresa que fue herencia familiar. En redes sociales, el legislador siempre ha presumido su vida lujosa, vehículos, ropa, joyas, entre otros artículos que presume en algunas de sus cuentas personales, así como gran variedad de fiestas.