• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
sábado, diciembre 13, 2025
11 °c
Ciudad Juarez
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
En Vivo
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Publicidad

Quieres 7 mil 572 pesos mensuales, anuncian nuevo registro para Jóvenes Construyendo el Futuro en 2025

Anuncian nuevo registro para Jóvenes Construyendo el Futuro en 2025; habrá 500 mil nuevos beneficiarios

by user
octubre 16, 2024
in Nacional

El secretario de Trabajo y Previsión Social, Marath Bolaños López, anunció que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro tendrá una nueva apertura en el 2025 con una inversión de 25 mil millones de pesos.

Destacó que el registro comenzará en diciembre y se tiene contemplado que ingresen 500 mil nuevos beneficiarios para el 2025, por lo que se harán mil 500 operativos territoriales para su incorporación.

Noticias Relacionadas

Derrama económica del Buen Fin 2025 en México supera los 12.140 millones de dólares

diciembre 12, 2025

La barrera arancelaria que impulsa México para proteger su industria y el empleo

diciembre 12, 2025

México confirma el primer caso de la variante K de influenza A H3N2 en la capital del país

diciembre 12, 2025

Durante la Mañanera del Pueblo, el titular de la Secretaría del Trabajo explicó que el programa consta de un apoyo económico de 7 mil 572 pesos mensuales y un seguro médico del IMSS, y está focalizado en municipios de rezago social y alta incidencia delictiva.

Detalló que hasta el día de hoy se han beneficiado 2 millones 973 mil 461 beneficiados de los cuales el 60% son mujeres y 40% hombres por lo que se han destinado 135 mil 000 millones de pesos del 2019 al 2024.

“7 de cada 10 cada jóvenes en este programa han encontrado un empleo ocupación productiva gracias a este programa. (…) En el 2025, se invertirán 25,000 millones de pesos para sufragar este programa”, destacó.

Jóvenes Construyendo el Futuro avanza para ser derecho constitucional: Sheinbaum

Al respecto, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, señaló que se mantendrá el programa social y que incluso está avanzando para que esté en la Constitución como un derecho, ya que buscan que la palabra “rechazado” y “nini” queden atrás.

“Durante todo el periodo neoliberal se hablaba de la palabra oportunidad, que el joven tenga oportunidad de trabajar, que el joven tenga oportunidad o la joven de tener acceso a la escuela. Lo que nosotros concebimos es que son derechos a los que debe tener acceso un joven. Que quede atrás el “mini”, que quede atrás la palabra rechazado, como parte del pasado que no queremos que vuelva y que las y los jóvenes mexicanos tengan acceso al derecho a la educación, al derecho a la salud, al derecho al trabajo. Y por eso Jóvenes Construyendo el Futuro va a seguir”.

Next Post

Hoy entra el Frente Frío 4; habrá fuertes vientos en Juárez

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
El Canal de las Noticias Digital

© 2025 Canal 44

Menu

  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

Siguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

© 2025 Canal 44