México.-Prepara las cobijas de tigre porque dos frentes fríos llegarán a México esta semana, congelando a más de la mitad del país. El frío ya se empieza a sentir por las mañanas y durante las madrugadas, pero se intensificará en los próximos días con la llegada del frente frío 4 y el frente frío 5.
Según el pronóstico del clima de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el frente frío número 4 ingresará mañana, miércoles 16 de octubre, afectando a 14 estados de la República Mexicana.
Para mañana se esperan temperaturas de -5 °C con heladas en los estados de Chihuahua, Durango y Estado de México.
Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Michoacán, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca tendrán temperaturas mínimas de 0 a 5 grados.
Además de las bajas temperaturas, el frente frío 4 provocará lluvias y chubascos con descargas eléctricas en el norte, noroeste de la República Mexicana, sureste del Golfo de México y en la península de Yucatán.
¿Cuándo llega el frente frío número 5?
Según el pronóstico extendido de la Conagua, para el jueves 17 de octubre, el nuevo frente frío se estará acercándose a la frontera norte de México por la península de Baja California.
Será hasta el viernes 18 de octubre cuando el frente frío número 4 se localice sobre la península de Yucatán y el frente frío 5 ingrese al país y se extienda sobre la península de Baja California y Sonora.
Para el jueves y viernes, las temperaturas seguirán bajando durante la madrugada y la mañana, con temperaturas mínimas de -5 a 5 grados centígrados.
¿Cuáles serán los estados afectados por el frente frío número 4 y número 5?
Según la Conagua, los estados afectados con bajas temperaturas por el frente frío 4 y frente frío 5 serán:
– Baja California
– Chihuahua
– Coahuila
– Durango
– Estado de México
– Guanajuato
– Hidalgo
– Michoacán
– Nuevo León
– Oaxaca
– Puebla
– Querétaro
– San Luis Potosí
– Sonora
– Tlaxcala
– Veracruz
– Zacatecas
Los frentes fríos no solo ocasionan el descenso de las temperaturas, también provocan lluvias y vientos fuertes, recuerda permanecer informado sobre las actualizaciones del clima durante la semana.
Con Información de Comunicado