Nuevo Laredo. – Un enfrentamiento entre Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y presuntos criminales, dejó como saldo la muerte de una mujer inocente, que se desempeñaba como enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Los hechos ocurrieron la noche del 11 de octubre, cuando la familia Carrillo Rivera iba a casa de una conocida con quien habían acordado cenar; en el vehículo viajaban tres personas, una de ellas Yuricie Rivera Elizalde, quien fue víctima de un impacto de proyectil de arma de fuego.
La mujer de 46 años de edad iba en compañía de su esposo, Víctor Manuel Carrillo Martínez, de 40 años, y su hijo de 9 años, ambos resultando ilesos.
La información que se ha manejado es que la familia viajaba en una camioneta Chevrolet Equinox 2015, color plata, a la altura de la avenida Eva Sámano y el cruce de la calle Miquihuana, cuando se produjo un enfrentamiento armado entre militares y miembros del crimen organizado.
Además de la muerte de la enfermera de la Clínica 78, se reportó el deceso de un cabo de Caballería Genaro Aque Cabrera, quien no pudo sobrevivir a las lesiones de bala recibidas.
Las autoridades están investigando este incidente, sobre todo porque ha trascendido en diferentes medios que fueron los militares quienes habrían disparado indiscriminadamente contra la familia, dato que no está confirmado.
Hija de enfermera se despide de ella vía redes sociales
Mediante su cuenta de Facebook, una joven llamada Yubemi escribió un texto con dedicatoria a su madre fallecida, Yuricie Rivera Elizalde, de quien, destacó, siempre dio lo mejor de sí.
“Agradezco haberte tenido en mi vida, ser tu hija, compañera y amiga, siempre me diste lo mejor que pude tener; pero ahora te has ido y te llevas mi corazón contigo. Te amo para siempre mami”, escribió.
Más tarde actualizó que su madre sería velada ayer domingo a las 10:30 horas en una capilla de Nuevo Laredo, mientras que hoy lunes en casa de sus abuelos.
Con Información de Comunicado