Este fenómeno también pudo apreciarse en algunos puntos del país. Por ejemplo, el cielo de Nuevo León se pintó de colores al registrarse una aurora boreal en el municipio de Iturbide, enclavado en la parte alta de la Sierra Madre.
El fenómeno fue captado por el observatorio de la Universidad Autónoma de Nuevo León. El escenario de este fenómeno fue el Cerro El Picacho, al sur del estado, en los límites con el municipio de Galeana.
Las auroras boreales también visitaron los cielos de otros estados, donde se apreciaron a plenitud en los municipios chihuahuenses de Balleza y Buenaventura, además del norte de Zacatecas.
Esta es la segunda vez en el año que se pueden observar auroras boreales en territorio mexicano, pues este espectáculo de la naturaleza también se percibió en el norte del país durante mayo pasado.
MAJESTUOSA AURORA BOREAL DESDE LA RUMOROSA EN BAJA CALIFORNIA MÉXICO
Líneas blancas verticales y un manto rosa con morado es visible desde La Rumorosa Baja California México tras la tormenta solar que impacta en estos momentos en el planeta tierra por segunda vez en el año este 2024. A lo lejos se pueden ver las luces de Mexicali Baja California y Calexico California.