México – Un incidente en una sucursal de Bodega Aurrerá en Cuautlancingo, Puebla, ha generado revuelo en redes sociales, luego de que un video viral mostró a dos mujeres amenazando al personal de seguridad de la tienda con sacar un arma de fuego. El altercado, que involucró a una mujer joven y otra mayor, rápidamente escaló a insultos y amenazas, ganándoles a las agresoras el apodo de “Lady Pistolas”.
El conflicto aparentemente comenzó por una discusión menor con una cajera y la intervención de la guardia de seguridad, quien intentó calmar la situación. Sin embargo, las dos mujeres no tardaron en reaccionar de forma violenta, gritando a la guardia y advirtiéndole sobre “regresar con una pistola”.
El tenso momento fue capturado en un video de apenas 20 segundos que se volvió viral, acumulando millones de reproducciones y miles de comentarios en redes sociales.
“Ahorita voy a regresar, p3nd3ja”, dice la joven, mientras que la otra mujer señala que “no sabes ni con quién te metes”. Finalmente, la joven señala a la cajera que salga para que vea “la pistola” que tiene, sin embargo, ahí termina el video.
Guardia de seguridad narra los hechos
Testigos y usuarios de las plataformas digitales pronto identificaron a las involucradas como madre e hija, residentes del fraccionamiento Bilbao, donde, según vecinos, son conocidas por su comportamiento problemático. La mujer más joven, identificada como Zania N., ha sido el centro de las críticas, no solo por su conducta en la tienda, sino también por reportes que sugieren que su actitud conflictiva no es un hecho aislado.
Por su parte, la guardia de seguridad que se enfrentó a la mujer y su hija dio su testimonio de los hechos. Según sus propias palabras, ella nunca insultó a la mujer y ni mucho menos a la joven. Asimismo, señaló que presentó una constancia de hechos ante las autoridades, buscando protección ante posibles represalias.
“No tengo el video donde ella regresa a amenazar con el arma porque yo estaba en la tienda con un cliente, no tengo por qué estar grabando, yo no tengo la videncia, pero hay testigos donde se ve que la señora regresa y grita. No porque no quiera o tenga miedo de que la señora sea supuestamente abogada, no me interesa, yo hablé con mi supervisor y solamente se va a levantar un acta de hechos donde la señora queda responsable si a mí me llega a pasar algo o ella me llega a hacer algo, ya sea estando en servicio o afuera”, dijo.
Aunque las autoridades locales aún no han emitido declaraciones oficiales sobre el incidente, el video continúa ganando reproducciones, sumando miles de comentarios y reflejando el descontento de muchos usuarios frente a la violencia verbal y amenazas que se viven en espacios públicos.
Quinto Poder
M.V.