En medio de la oleada de pésimas reacciones y recibimiento de crítica y fanáticos, Joker: Folie à Deux se ha convertido en un fracaso increíble e inesperado para una película que llevaba aproximadamente 5 años en producción.
Una de las más cuestionadas y atacadas personalmente tras el estreno, ha sido la cantante y actriz, Lady Gaga, quien ha lidiado con una reacción mixta de la crítica hacia su actuación pero con fuertes “golpes” de los fans acusándola de arruinar la película.
Esto ha sorprendido a Gaga, quien interpretó el papel de Lee Quinzel (Harley Quinn) junto a Joaquin Phoenix.
Gaga está en shock
La co-protagonista de Joker, según fuentes cercanas, está sumamente sorprendida por el recibimiento de la película tanto en críticas como en la taquilla, esto tras su primer fin de semana en cartelera donde debutó con menos de 40 millones, muy por debajo a lo esperado.
El estreno de la película en el Festival de Cine de Venecia ya había generado algunas señales de alerta, ya que las primeras críticas señalaron que el enfoque musical rompía el tono oscuro y dramático del original, lo que llevó a un ajuste a la baja de las expectativas de taquilla.
La actriz también estaría consternada por el recibimiento de los fans, donde la señalan como lo peor de toda la película.
¿Qué dicen los fans?
La respuesta del público hacia la película ha sido clara, la contemplan como la peor cinta relacionada al mundo de superhéroes que haya existido, incluso dándole un puntaje realmente bajo en todas las métricas.
Un punto especialmente tocado por los fanáticos ha sido el que la secuela del filme de 2019 se haya convertido en un musical, un género completamente diferente al que ya había ganado popularidad de acuerdo a la primer película y que los disgustó bastante en el producto final, señalando a Gaga como la principal culpable.
Las principales críticas a la cantante estadounidense apuntan a que solo quería inflar su ego y convirtió una película en su espectáculo musical, algo que ya ha sido desmentido dado que esta fue la visión de Todd Phillips, director de la cinta además del protagonista y ganador del Oscar, Joaquin Phoenix.
Otras, de manera absurda, relacionan a que Gaga buscaba alzar la voz por el feminismo y “decidió opacar” al personaje principal, afectando la experiencia incluso a personas que no la han visto.
El impacto de estas críticas podría tener implicaciones en la carrera de Lady Gaga dentro del cine, especialmente en proyectos de gran presupuesto como este.
El Imparcial
C.B.