Una niña de dos años de edad identificada con el nombre de Isabella perdió la vida después de que fue víctima de agresiones presuntamente realizadas por la pareja de su mamá en Suffolk, un condado de Inglaterra. Los primeros reportes indican que tras los hechos, el cuerpo de la menor fue paseado en un chochecito por tres días tras su fallecimiento.
Hasta el momento, el Tribunal de la Corona de Ipswich ha dado a conocer que Scott Jeff, un hombre de 24 años, fue el presunto responsable de “castigar” con duchas de agua fría y agredir físicamente a la pequeña desde el 26 de junio de 2024. Mientras tanto, se ha señalado que Chelsea Gleason-Mitchell, la madre de la niña, por la supuesta omisión ante los actos de violencia.
Cabe mencionar que el cuerpo de Isabella se descubrió el 30 de junio. Esto luego de que una persona cercana a Chelsea informó que la mujer le había dicho a través de un mensaje, que la niña había fallecido mientras se encontraba durmiendo y que no habían hecho el reporte a las autoridades para “no meterse en problemas”. Aún así, tras la localización del cuerpo, la pareja fue detenida el pasado 1 de julio.
Isabella fue trasladada en un cochecito días después de su muerte
La menor fue llevada a distintos lugares. Créditos: Freepik/archivo.
Pese a que los reportes indican que Isabella falleció el pasado 26 de junio de este año, se presume que su madre y su pareja no dieron a conocer su muerte de inmediato. Incluso, han sido señalados por supuestamente colocar el cuerpo de la niña en un “cochecito” y llevarla con ellos ha realizar distintas compras.
La fiscal Sally Howes KC explicó que la niña sin signos vitales fue trasladada a sitios como la estación de servicio Applegreen para comprar una botella de limonada. Incluso, advirtió que la menor de edad fue llevada con ellos al centro de Ipswich con la intención de visitar varias tiendas de juegos para computadora.
El cuerpo de la menor fue encontrado en un baño días después
Las autoridades iniciaron las investigaciones. Créditos: Freepik/archivo.
Tras el reporte y las indagatorias correspondientes, elementos de la policía local acudieron al lugar de los hechos en la unidad East Villa, sitio en el que fueron alertados por un fuerte olor que provenía del baño y fue entonces cuando se dieron cuenta de la presencia de la menor de dos años.
En ese momento, Isabella fue declarada sin signos vitales y más tarde, la autopsia del caso reveló que la pequeña tenía lesiones en distintas partes de su cuerpo que llevaron a la conclusión por parte de las instancias locales de que vivió varias agresiones a lo largo de un largo periodo.