Según los datos que brindó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se ha registrado un promedio de 80.8 víctimas diarias en todo México
A una semana de haber tomado posesión en el cargo de presidenta de México, Claudia Sheinbaum inició con una cifra de 566 personas asesinadas en distintas entidades federativas. Derivado de esto, se estimó un promedio de 80.8 víctimas diarias, el cual no se había registrado desde el año 2022, donde se contabilizaron 80 homicidios dolosos por día.
De acuerdo con los datos preliminares de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del 1 de octubre -día de inicio del sexenio-, se registraron 80 víctimas.
Asimismo, se revelaron los estados con mayor cantidad de homicidios realizados en la mencionada fecha: Guanajuato con 19; Chihuahua con 9; Estado de México con 7; Guerrero, Michoacán y Nuevo León con 6; y Oaxaca con 4.
Respecto al 2 de octubre: Sinaloa, Guanajuato y Chiapas registraron 8 asesinatos en cada entidad; Guerrero con 7; Estado de México y Jalisco con 6; Oaxaca, Quintana Roo y Baja California con 4.
Recibe cada martes Tribuna Política: la newsletter de opinión que conecta con la política que mueve a México y el mundo. ¡Únete a la conversación!
Correo electrónico
Para el 3 de octubre, fueron 97 en total, distribuidos de la siguiente manera: 32 en Guanajuato; 7 en Sinaloa; 6 en Baja California; 5 en Guerrero y Tabasco; 4 en Nuevo León; y 3 en Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Sonora y Veracruz.