Un bebé, de tan solo un año de edad, perdió la vida luego de ser atacado por un perro, propiedad de su niñera. Según medios locales, el menor estaba bajo el cuidado de Heather Rodríguez, una mujer de 36 años, quien lo dejó solo cuando ocurrió la agresión. La única testigo de lo sucedido fue una adolescente de 13 años de edad, hija de Rodríguez. Por este suceso se encuentra detenida la cuidadora del pequeño, quien es acusada por el delito de lesiones corporales graves por omisión.
Primeros reportes revelaron que la noche del lunes 7 de octubre el pequeño estaba en la casa de Heather Rodríguez, quien era su niñera y solía cuidarlo cuando sus padres estaban fuera. No obstante, la mujer dejó solo al menor – en compañía de su hija de 13 años – y salió por unos minutos. Desafortunadamente, mientras la mujer estaba afuera, sus dos perros pitbull se lanzaron contra el pequeño, causándole heridas graves.
Una adolescente fue quien salvó al bebé
La niñera quedó detenida. Foto: Bexar Country Jail.
La hija adolescente de Heather Rodríguez trató de ayudar al pequeño, pero no pudo hacer nada contra la fuerza de los canes, quienes desgarraron el cuello del menor. Después del ataque, el menor fue llevado a un hospital, donde lo atendieron por heridas de mordedura en la cara, la cabeza y el cuello. En medios locales trascendió que debido a la gravedad de sus lesiones, el pequeño perdió la vida, pero las autoridades no han corroborado estos detalles.
Tras el hecho, la niñera quedó arrestada y enfrenta acusaciones por los delitos de lesiones corporales graves por omisión; además, podría enfrentar cargos adicionales por las lesiones a su hija, quien luchó contra los perros para salvar al menor. De igual manera, se dio a conocer que había dejado solo al niño porque se fue a trabajar, pero – en su ausencia – le había pedido a su hija que supervisara al menor de edad.
Los perros quedaron resguardados y su dueña detenida
El menor tenía un año de edad. Foto: Daily Mail.
Mientras que la mujer permanece en la cárcel, sus perros fueron entregados a los Servicios de Cuidado de Animales, quienes determinarán si representan un peligro para la población. Cabe mencionar que los Servicios de Protección Infantil también están investigando el brutal ataque, que duró varios minutos.
Por su parte, Javier Salazar de la Oficina del Sheriff del Condado de Bexar describió la condición del bebé como “desgarradora” y dijo que la adolescente era una “heroína” por sus esfuerzos contra los perros, a los que describió como “perros XL”.