Una mujer de 67 años, llamada Miryam, ha llamado la atención de los usuarios de redes sociales por su peculiar “emprendimiento”, que le ha permitido comprarse dos casas y vivir con comodidades. La señora es originaria de Armenia, Quindío, Colombia, y según ha revelado, desde hace tiempo convirtió su afición por el chisme en un negocio lucrativo, lo que le ha generado tanto muestras de admiración como problemas con sus vecinos.
Fue gracias a un video que subió la tiktoker Lady Daniella que la historia de Miryam se ha viralizado en diferentes países de Latinoamérica. La tiktoker, especializada en compartir historias de superación, recientemente entrevistó a la mujer, quien dio detalles sobre su particular negocio y cómo ha logrado poder vivir de lo que más le gusta hacer.
“Me dedico a vender chismes, y a punta de chismes es que me he comprado dos casas”, afirmó Miryam en la grabación que rápidamente se viralizó en TikTok.
El “emprendimiento” de la señora consiste en vender información sobre las vidas de sus vecinos, con tarifas que oscilan entre los $5.000 y $10.000 pesos colombianos, dependiendo de la gravedad o interés del chisme. Para garantizar la veracidad de sus datos, Miryam lleva una libreta a todas partes donde anota cada detalle que escucha. Además, utiliza un tablero en su casa donde organiza fotos de los vecinos.
Uno de los elementos que más llamó la atención del público fue su “croquis de infidelidades”, un tablero donde expone las relaciones extramaritales de los vecinos: “Esta es la santurrona del barrio y tiene amores con este señor que es el esposo de esta otra señora”, dijo la mujer mientras mostraba sus herramientas de trabajo.
Te puede interesar: “No estoy tramitando la visa”: Joven denuncia que le negaron la membresía de Costco por su apellido
Sin embargo, no todo ha sido sencillo para la mujer colombiana. Según confesó en la entrevista, su actividad le ha causado problemas con algunos vecinos, quienes se han visto afectados por los rumores que divulga. A pesar de ello, asegura que muchos vecinos acuden a ella para averiguar cosas que les interesan, sin importar que tengan que pagarle las tarifas que pide.
Usuarios se arrepienten de contar chismes gratis
El video de la mujer que vende los chismes de sus vecinos ya cuenta con más de 5 millones de reproducciones en TikTok y más de 300 mil likes. La historia ha causado opiniones encontradas, pues mientras algunos usuarios dudan que realmente haya podido comprarse dos casas con su emprendimiento, otros consideran que han estado perdiendo mucho dinero al contar información de forma gratuita.
“Entonces mi mejor amiga y yo ya fuéramos millonarias”. “Yo quiero saber cuánto le dieron por la entrevista porque dio varios chismesitos”. “Mi vecina está perdiendo dinero”. “Mi nuevo emprendimiento próximamente”. “Yo lo que estoy es perdiendo dinero, ya tuviera dos carros, siete motos y tres casas”. “Ya voy a empezar a cobrarle a mi esposo por los chismes”, comentaron usuarios de TikTok.
@ladydaniellag Se hizo rica vendiendo chismes #ladydaniellag #zafirustudios