En su segundo día de gobierno, la Presidenta Claudia Sheinbaum presentó la Pensión para el Bienestar de las Adultas Mayores de 60 a 64 años que reconoce el trabajo de estas mujeres, así como su aportación en la construcción de México, y que contribuye con su autonomía económica para alcanzar el bienestar.
La secretaria del Bienestar, Adriana Montiel Reyes, dijo ese día, durante “La Mañanera del Pueblo”, que el registro iniciará con todas las mujeres de 63 a 64 años y mujeres de 60 a 64 años que vivan en municipios indígenas o afromexicanos.
Explicaron que el trámite se realizará desde este lunes 7 de octubre y hasta al 30 de noviembre, de lunes a sábado de 10:00 a 16:00 horas, en los Módulos de Bienestar, pero que será de letra por fecha, como es costumbre en este tipo de programas.
La pensión será de 3 mil pesos bimestrales y se entregará a partir de enero de manera directa y sin intermediarios a través de la tarjeta del Banco del Bienestar.
Para ubicar el módulo más cercano al domicilio, las mujeres de 60 a 64 años deben ingresar a la página oficial de la Secretaría de Bienestar.
El registro letra por fecha obedece a este calendario, ¡evita hacer filas en vano!
Letra del primer apellido
A, B, C | Lunes
D, E, F, G, H | Martes
I, J, K, L, M | Miércoles
N, Ñ, O, P, Q, R | Jueves
S, T, U, V, W, X, Y, Z | Viernes
Todas las letras | Sábado
¿Qué documentos se deben llevar?
Para realizar el trámite en los módulos, es importante que las mujeres adultas mayores lleven consigo estos papeles:
Identificación oficial vigente con fotografía (credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, credencial Inapam, carta de identidad)
Acta de nacimiento legible
CURP (impresión reciente)
Comprobante de domicilio (no mayor a seis meses: teléfono, luz, agua, predio)
Teléfono de contacto (celular y casa)
Llenar Formato de Bienestar