México. – La historia de Mario Sáenz se ha viralizado en redes sociales luego de que Saskia Niño de Rivera lo entrevistara para su programa Penitencia.
Dicha producción relata las historias sin censura de personas que fueron privadas de su libertad en cárceles mexicanas y centros de reinserción juvenil, con el objetivo de conocer el por qué cometieron el delito y en algunos casos, visibilizar las injusticias del sistema penal en México.
En esta ocasión, Saskia entrevistó a Mario un joven que fue acusado de matar a una amiga en 2017.
Sáenz buscaba convertirse en el máximo representante del skate mexicano, incluso tenía la posibilidad de representar a nuestro país en los Juegos de Verano de Tokio 2020, sin embargo, un crimen marcó su vida.
El joven defiende su inocencia al argumentar que él no sabe lo que le pasó a su amiga Victoria ese 2017 cuando fue encontrada sin vida al interior de un hotel de la alcaldía Tlalpan.
De acuerdo a las pruebas e investigaciones mostradas, se estableció que Mario agredió a la víctima con un arma punzocortante y luego abandonó el cuerpo en el baño de la habitación en la que ambos se encontraban aquella noche.
Por el crimen, fue sentenciado a 45 años de prisión.
Años después, Mario ha decidido hablar y se dice inocente.
“Salíamos constantemente, íbamos a fiestas, se quedaba a dormir conmigo, digo había situaciones como con otras personas con las que también tuve relación y a raíz de esto se afanaron en querer que yo fuera el culpable siendo que esa noche ni en tiempo, forma y lugar estuve con ella”, refiere Mario en la entrevista.
El hombre asegura que las pruebas de ADN, geolocalización, testigos, videos y fotografías que demuestran su inocencia no fueron suficientes para las autoridades.
Mario acusa que fue detenido solo porque dos personas lo señalaron como el asesino de la joven Victoria.
En su página de Facebook Mario Sáenz Skate se pide justicia por el hombre, ya que refieren, es inocente.
Con Información de Comunicado