Debido a que el próximo martes 1 de octubre, Claudia Sheinbaum asumirá la presidencia de la República Mexicana, cientos de beneficiarios de la Pensión Bienestar para Adultos Mayores se han cuestionado de manera recurrente si habrá modificaciones en el programa con el cambio de administración en el Poder Ejecutivo, por ello en esta nota te diremos cuál es la información oficial al respecto.
Para empezar a abordar el tema es importante señalar, que la Pensión Bienestar para Adultos Mayores es un apoyo económico que se empezó a dispersar al inicio de la administración de Andrés Manuel López Obrador y el objetivo de dicho programa es brindarles una vejez digna a todos y cada una de las personas de 65 años o más en el país, es por ello, que se convirtió en uno de los programas insignia de la Cuarta Transformación.
¿Qué Cambios habrá en la Pensión Bienestar con la llegada de Claudia Sheinbaum a la presidencia?
De acuerdo con las propias declaraciones de Claudia Sheinbaum, no se tiene previsto realizar modificaciones importantes en la Pensión Bienestar para Adultos Mayores, sino que lo que se tiene previsto darle continuidad a este programa, incluso, la Secretaría del Bienestar ya aclaró que no será necesario hacer un nuevo registro para los que ya son beneficiarios ni cambiar la Tarjeta del Bienestar donde reciben sus depósitos.
Por otra parte, Claudia Sheinbaum estipuló en su Plan de Nación que se encargará de mantener los aumentos anuales en la Pensión Bienestar para Adultos Mayores y en los otros programas que otorga el gobierno federal a través de la Secretaría del Bienestar.
“Vamos a garantizar la Pensión Universal a las personas Adultas Mayores, el apoyo a las personas con discapacidad, Jóvenes Construyendo el Futuro. Vamos a aumentar el número de beneficiarias del programa de Bienestar de Niños y Niñas de Madres Trabajadoras. Nos aseguraremos que el incremento anual de todos estos programas nunca esté por debajo de la inflación”, es el texto que se puede leer en el referido texto.
Una vez aclarado el punto anterior, es necesario mencionar que, el monto del próximo aumento para la Pensión Bienestar para Adultos Mayores se dará a conocer en las últimas semanas del próximo mes de diciembre y se tiene previsto que el aumento se vea reflejado en el primer pago del 2025, el cual, cubrirá el bimestre de enero-febrero.