Monterrey.- Un sujeto amenaza con arma de fuego a un compañero de trabajo en el municipio de Monterrey.
Los hechos tuvieron lugar en la colonia Obispo, en el cruce de Rafael J. Verger y José Benítez, en el mencionado municipio.
El afectado relató que, al arribar a su lugar de trabajo, el guardia le gritó que se retirara o lo mataría. El afectado pensó que la situación se trataba de una broma por parte del vigilante, hasta que el guardia le mostró un arma de fuego de tipo escuadra que portaba en su cinturón.
Dicha acción fue percibida por otros empleados, quienes alertaron a las autoridades a través de una llamada al 9-1-1, tras lo que elementos de la Policía Municipal de Monterrey arribó y tras una inspección se realizó el hallazgo de un arma de fuego calibre 4.5 milímetros, la cual fue incautada al guardia de la empresa.
Él, señalado como presunto culpable de atentar contra la integridad de su compañero, fue identificado como Eneas M. de 32 años de edad, y detenido alrededor de las 15:30 horas.
El afectado, de 45 años de edad, declaró que, llegó a laborar a la empresa a bordo de su motocicleta e intentó entrar a su lugar de trabajo, ya que observó el portón abierto y de pronto salió el guardia de la caseta de vigilancia gritándole que se retirara del sitio, pero el afectado le comentó que ahí trabajaba.
Sin embargo, el guardia no le creyó y de su cintura desenfundó una pistola tipo escuadra en color negro. El vigilante apuntó al abdomen del hombre y diciéndole que, si no se retiraba del lugar, lo iba a matar.
El hombre fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público, quienes determinarán su situación jurídica.
Con Información de Agencia