La mañana de este domingo, el mundo del futbol se puso de luto para despedir a un futbolista italiano. El exjugador de 43 años fue encontrado muerto en la habitación de un hotel en la isla de Cerdeña, en Italia. En los primeros informes se confirmó que Andrea Capone sufrió un duro golpe en la cabeza que habría sido el culpable de quitarle la vida.
La información fue presentada por el club Cagliari, quienes confirmaron la trágica noticia de la muerte de Andrea Capone. En el comunicado confirman el deceso del exfutbolista a los 43 años y la tristeza que eso significa para el equipo y para todo el fútbol italiano. “Todo el Cagliari Calcio recibe con consternación y profunda tristeza la noticia de la muerte de Andrea Capone, fallecido a la edad de tan sólo 43 años”.
Andrea habría sido encontrado en la habitación de un hotel en Cerdeña (X: cagliariCalcio)
¿Cómo murió Andrea Capone?
De acuerdo con información de los medios locales, Andrea estuvo de fiesta con unos amigos la noche del sábado. Al regresar al hotel, el exjugador de 43 años habría sufrido un caída y con esto el golpe en la cabeza que le habría ocasionado la muerte. Otra de las posibilidades que se manejan sobre la muerte del exjugador italiano está el que sufriera un infarto previo a golpearse en la cabeza. En otras palabras, que la afección cardiaca fuera la que provocó la caída y el golpe en la cabeza. Lo que si pudieron confirmar fue que los servicios médicos no pudieron hacer nada al encontrarlo tirado en el hotel.
¿Quién fue Andrea Capone?
Nació Cagliari en 1981 y desde temprana edad se convirtió en un jugador de la cantera del equipo de su ciudad. Con tan solo 19 años se consagró como un futbolista profesional al debutar en la temporada 2000-01 en la Serie B, la Segunda División de Italia, contra el Crotone. Desde aquella ocasión, el medio centro comenzó a crecer profesionalmente.
El jugador habría salido de fiesta la noche previa a su muerte (X: pescaracalcio)
En la Serie A, Capone disputó 53 partidos donde colaboró con seis goles y cinco asistencias. Se tiene que mencionar que su mejor momento lo encontró en la Segunda División de Italia donde disputó 156 partidos, anotó 18 goles y dio cuatro asistencias. Durante los 11 años de carrera, Andrea defendió los colores de Cagliari, Sora, Treviso, Vicenza, Grosseto y Salirnitana.
Andrea se retiró del fútbol profesional a los 30 años. Ahora, 13 años después de pisar por última ocasión el rectángulo verde, el Calcio entero y el mundo del fútbol se despide del nacido en Cagliari a los 43 años de edad después de encontrarlo muerto en la habitación de un hotel de Cerdeña.