Un comandante de la Policía Estatal de Colima fue asesinado a tiros la noche del jueves en calles de la colonia La Reserva, en el municipio de Villa de Álvarez, mientras se encontraba en su día de descanso.
La información preliminar establece que los asesinos se desplazaban en una motocicleta y al localizar al agente estatal en la calle José de Ruiz, se dirigieron hacia él para dispararle en varias ocasiones.
El policía sufrió impactos en la cabeza y las piernas, y aunque algunos testigos dieron aviso al número de emergencias 911, cuando los paramédicos de la Cruz Roja llegaron al sitio, el oficial, cuya identidad no se ha dado a conocer, ya no tenía signos vitales.
Al lugar también arribaron elementos de diversas corporaciones para acordonar el área e implementar un operativo de búsqueda para tratar de encontrar a los agresores del policía; en tanto, un agente del Ministerio Público se encargó de iniciar la carpeta de investigación por el hecho.
Con este homicidio son ya nueve elementos de distintas corporaciones de seguridad los que han sido asesinados en Colima durante 2024.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del estado lamentó lo ocurrido y señaló que, por instrucción de la gobernadora Indira Vizcaíno, la familia del oficial recibirá todo el apoyo necesario de la corporación estatal.
El Universal Online
R.T.