• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
viernes, diciembre 5, 2025
16 °c
Ciudad Juarez
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
En Vivo
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Publicidad

Cofepris autoriza antiveneno contra mordedura de serpientes

La OMS indica que cada año se registran entre 4.5 y 5.4 millones de casos de personas mordidas pos serpientes venenosas.

by user
septiembre 27, 2024
in Nacional

Ciudad de México. – La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), anunció haber aprobado el registro sanitario de un antiveneno que podrá ser utilizado para tratar las mordeduras de al menos 40 especies de serpientes.

El biológico es ideal para personas que hayan sido atacadas por las siguientes serpientes:

Noticias Relacionadas

Aprueban diputados totalidad de ley del agua

diciembre 5, 2025

Estados Unidos revoca visa de turista de alcalde en el norte de México

diciembre 4, 2025

La presidenta de México confirma reunión con Trump en el sorteo del Mundial en Washington

diciembre 4, 2025

Crotalus sp.: Cascabel, hocico de puerco, tziripa, saye, cascabel tropical, shunu y tzab-can entre otras.
Bothrops sp.: Nauyaca, cuatro narices, barba amarilla, terciopelo, equis, mapana, jararacá, toboba, cola de hueso, víbora de árbol, víbora verde, nauyaca real, nauyaca del frío, nauyaca chatilla, palanca, palanca lora, palanca loca, víbora sorda, tepoch, cornezuelo, nescascuatl, torito y chac-can entre otras.
Agkistrodon: Cantil, zolcuate, mocasín, cantil de agua, castellana, cumcoatl, metapli, puchucuate y volpoch, entre otras.
Sistrurus: Cascabel de nueve placas.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que cada año, entre 4.5 y 5.4 millones de personas en el mundo son mordidas por estos reptiles.

Ante este escenario, deja a cerca de dos millones con complicaciones graves y entre 81 mil y 138 mil víctimas fatales.

De hecho, tan solo en América, la incidencia es de alrededor 57 mil 500 casos de personas atacadas cada año.

“Al ser eventos potencialmente mortales, es importante contar con diversas opciones de antivenenos, capaces de prevenir complicaciones graves como daños en los tejidos, parálisis o incluso la muerte”, explicó la Cofepris en un comunicado.

Finalmente la Comisión celebró el hecho de que este sea uno de los siete fármacos autorizados en la segunda quincena de agosto.

Recientemente Cofepris anunció la autorización de Trikafta, un medicamento a utilizarse en pacientes con fibrosis quística.

Esto convierte a México en uno de los pocos países en gozar de dicha autorización, mismo caso con Estados Unidos, Suiza y Canadá.

Ahora resta que el Senado de la República, en la Comisión de Salud, apruebe lo anterior y que el Instituto Mexicano del Seguro Social lo habilite como parte del tratamiento a pacientes con esta enfermedad.

Next Post

Video aterrador: captan a una niña fantasma en un OXXO en Chiapas

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
El Canal de las Noticias Digital

© 2025 Canal 44

Menu

  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

Siguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

© 2025 Canal 44