En el marco de los 10 años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, integrantes del denominado Bloque Negro han realizado pintas y destrozos a inmuebles de la Ciudad de México, específicamente en Paseo de la Reforma y Centro Histórico, además de lanzar petardos que han provocado pequeños incendios.
Uno de los primeros actos de violencia que se registraron en la manifestación fue el de un grupo de hombres, todos vestidos de negro y con el rostro cubierto, quienes destruyeron un establecimiento comercial, rompieron vidrios y saquearon productos comerciales, lo que generó momentos de tensión.
“¡Vivos se los llevaron, Vivos los queremos!”, fueron las consignas que lanzaron los encapuchados
Incendian entrada del Fiesta Americana en Paseo de la Reforma
Por otro lado, sobre Paseo de la Reforma, otro grupo de hombres han realizado destrozos a una cafetería e incluso le han prendido fuego. Se espera que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) haga contención para que dicho grupo no logre llegar al Zócalo de la Ciudad de México.
Otro de los inmuebles afectados durante esta manifestación fue el Hotel Fiesta Americana ubicado a unos metros de la denominada Glorieta de las Mujeres que Luchan, un grupo de encapuchados provocaron destrozos, pintas y un incendio en la entrada principal que terminó sofocado por autoridades.
No se reportan detenidos en marcha por los 43 normalistas
También la manifestación, una vez que llegó a la zona de la Glorieta de El Caballito, se reportaron destrozos en varios negocios de comida, principalmente en el Sonora Grill cerca del Monumento a la Revolución, pese a que los dueños habían colocado protecciones.
Bancos, restaurantes, negocios, estaciones de metrobús, son los inmuebles más afectados durante la manifestación por los 43 normalistas de Ayotzinapa. Hasta el momento no se tienen informes sobre sujetos detenidos por la movilización de la Normal Rural.