México.-Jorge Losa, ex participante de La Casa de los Famosos, recientemente aclaró las especulaciones que surgieron en torno al anillo que entregó a María Fernanda Quiroz, mejor conocida como Ferka.
“Quiero dar todo por esta mujer, ahora sí tengo claro, amo el amor, la amo a ella y al gordito, entonces vámonos con todo y dije: ‘Ya lo tengo todo preparado’”, mencionó.
Durante varias semanas, algunos medios de comunicación y usuarios en redes sociales especularon que el anillo representaba un compromiso formal entre la pareja, pero Losa aclaró que no se trataba de un anillo de compromiso, sino de un anillo de promesa.
El modelo y actor expresó que el gesto estaba destinado a simbolizar su afecto y el vínculo que ha formado con Ferka, pero sin la formalidad que implica un compromiso matrimonial.
“La seguridad no va de palabras, también de acciones (…) Yo nunca me había interesado por este tema de los anillos de compromiso, de promesa, el fondo que tiene esto es otra herida, que entendí que sí quería casarme, pero venía de otra herida diferente”, comentó.
Jorge Losa también explicó los criterios que tuvo en cuenta al momento de comprar el anillo de promesa para Ferka. Destacó que no se trataba de un tema de lujo o de ostentación, sino de simbolismo.
“El anillo es una promesa de tu amor, así es como yo lo viví. Ya empecé a indagar en esto de los anillos, ya me los sé todos. Pero realmente aparte de la promesa, le di mi identidad y darle mi propio peso (…) Te quiero entregar, forjar nuestro amor de esta manera. Prometo mi amor hacia ti porque quiero hacer las cosas bien para que llegue ese paso del compromiso y de un matrimonio”.
¿Qué significa el anillo de promesa?
El anillo de promesa es un símbolo que muchas parejas utilizan para manifestar un compromiso mutuo que no necesariamente está ligado al matrimonio. Su significado varía, pero en la mayoría de los casos representa la intención de una persona de mantenerse fiel y comprometida con su pareja mientras la relación evoluciona.
A diferencia de un anillo de compromiso, que suele marcar el inicio del camino hacia el matrimonio, el anillo de promesa puede ser un símbolo de lealtad, amor o la intención de pasar la vida juntos en el futuro. Es un gesto de amor y dedicación que no lleva consigo las expectativas inmediatas de una boda, sino el deseo de continuar fortaleciendo la relación.