California. – Un hombre en California se llevó una enorme sorpresa mientras buscaba el motivo por el cual el recibo de la luz le salía tan alto.
Ken Wilson jamás se imaginó que el motivo por cual pagaba tanto dinero, se debía a que estaba costeándole por error, el servicio de electricidad a su vecino.
De acuerdo a ABC News, el pago lo estuvo haciendo desde hace 18 años.
Ken llegó a un edificio de departamentos en Vacaville, California en 2006 y desde entonces notó el paulatino incremento en los precios de la luz.
A pesar que buscó maneras de ahorrar, el consumo no bajaba, por lo que decidió apoyarse de la tecnología: compró un dispositivo para medir lo que gastaba en energía eléctrica.
Fue ahí donde Ken se percató que a pesar de que bajaba el switch, el medidor seguía y seguía corriendo.
“Después de apagar todos los interruptores, salí a revisar el medidor y seguía funcionando. No podía creerlo”, dijo Wilson.
Debido a lo anterior, decidió acudir a la empresa de luz eléctrica local, donde tras una investigación, descubrieron que por años había pagado el recibo de su vecino.
“Nuestra investigación preliminar descubrió que el número de medidor del apartamento del cliente estaba siendo facturado a otro apartamento posiblemente desde 2009”, señalaron en un comunicado.
La empresa le señaló al hombre que le agregaría 600 dólares en créditos a la cuenta del afectado, que equivaldría 11 mil 600 pesos mexicanos.
Con Información de Comunicado