Cuarenta y un años de prisión, además de una millonaria multa, es lo que una mujer recibió como sentencia al haber sido encontrada culpable de prostituir a una familiar suya, quien era menor de edad.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó, a través de un comunicado de prensa, que Fabiola Martínez fue encontrada culpable del delito de trata de personas, con las agravantes de un lazo sanguíneo y que su víctima era menor de edad.
“Los hechos por los que fue sentenciada se registraron el 10 de octubre del año 2022, cuando trasladó a la víctima, de entonces 17 años de edad, a un hotel en el municipio de Valle de Chalco y la entregó a un masculino, para que sostuviera relaciones sexuales con éste a cambio de dinero.
“De estos hechos tomó conocimiento la Fiscalía mexiquense derivado de una denuncia realizada por personal de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Valle de Chalco, por lo que fue iniciada la investigación correspondiente”, señaló la corporación.
Dan sentencia ejemplar
Tras ser capturada en el pasado mes de septiembre de 2023, la sospechosa fue encontrada culpable ante las autoridades, quienes la sentenciaron a pasar 41 años en el presidio de Chalco, Estado de México.
“Además de la pena privativa de libertad, esta mujer deberá pagar multa de 1 millón 623 mil 712 pesos, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos”, declaró la Fiscalía.
El Heraldo de México
J.A.